Castigan a gimnasta por competir maquillado

-




El gimnasta Ángel Simón fue castigado por competir maquillado en el Campeonato de Andalucía Precopa de Gimnasia Artística en Sevilla, España, llevado a cabo el pasado 9 de junio.

Ante la penalización, Paula Puertas, entrenadora del gimnasta Ángel Simón, denunció que su atleta del Club Rítmica Alhambra de La Zubia de Granada, fue castigado por llevar “una simple sombra y pintalabios durante su actuación”.

“Ángel en su día a día va maquillado y no tiene ningún problema por hacerlo, ni en su trabajo, ni en su centro donde estudia, pero parece ser que para competir como cualquier gimnasta si hay problema. Solo por ser hombre. Por qué a mi hija que también compite a nivel federado nunca le han penalizado por ir maquillada. Y la maquillan desde que tenía cuatro años y a veces la han pintado de una manera que no ha sido propia para su edad”, comentó en redes sociales.

La entrenadora alzó la voz para que ya no haya discriminación en las competencias.

“Ángel lleva toda la temporada trabajando como sus compañeras y no se le puede puntuar por un maquillaje hay q hacerlo por su trabajo”, agregó.

También podría interesarte: Rafael Nadal confirma su ausencia en Wimbledon

La prensa española indicó que la Federación Andaluza de Gimnasia cuenta con una norma que prohíbe el uso de maquillaje en categoría varonil.

Este martes 11 de junio de 2024, el Club Rítmica Alhambra de La Zubia de Granada publicó que el castigo se rectificó y agradeció a la Federación Andaluza por su compromiso de igualdad y justicia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!