Internacionales

CASO RESUELTO: Afirman el origen de un animal marino mitad delfín y mitad ballena

CASO RESUELTO: Afirman el origen de un animal marino mitad delfín y mitad ballena

Hawái.- Hace un año, un animal marino insólito fue visto en las aguas de Hawái, el cual parecía ser una combinación de un delfín y una ballena.

Ahora, científicos han podido confirmar que la curiosa especie tiene por padre a un delfín, mientras que por madre a una ballena Peponocephala electra.

“Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies. Ahora lo podemos confirmar”, dijo el biólogo marino Robin Baird.

Este es el primer híbrido conocido entre estas dos especies, cuyo origen fue descubierto al extraer una muestra de piel a través de una biopsia.

Una ballena con cabeza de melón también fue descubierta por los investigadores en la costa de Hawái, una especie que no es común en dicha zona. Durante su observación, los científicos pudieron percatarse de la presencia de entre 200 y 300 delfines en dichas aguas, además de la ballena, quien podría ser la madre del delfín híbrido.

Los delfines son subfamilia de las ballenas, y la ballena Peponocephala electra, al igual que las orcas, son una especie de delfín o delphini

Fuente: Tribuna

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar