Casi un centenar de muertos en lo que va del 2024 y gobernador asegura que delitos han disminuido

-




El mandatario afirmó que en Uruapan, Zamora y Morelia ha bajado considerablemente la incidencia delictiva aún cuando van 98 muertos en 19 días.

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la incidencia delictiva en el estado ha ido a la baja, a pesar de que el contador está a dos homicidios de llegar a 100 en tan solo 19 días del presente 2024.

Tras el cuestionamiento sobre los hechos suscitados en Uruapan, Bedolla aseveró que el plan de seguridad entre una importante cantidad de elementos policiacos ha funcionado correctamente y seguirá de esta forma plasmada en los municipios.

«El tema en todo el estado traemos operativos de seguridad con éxito, vamos a continuar con ellos coordinador con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía del Estado y seguiremos trabajando en eso».

Mencionó que municipios con mayor incidencia, han tenido tendencia a la baja y que incluso la percepción de seguridad ha mejorado, aún cuando Michoacán se pelea el primer estado mas inseguro con Guanajuato y Jalisco.

También te puede interesar: Nacho Campos atiende a comerciantes del Mercado Tariácuri

«Ha bajado en todo Michoacán, también en Uruapan, en Zamora ha bajado muchísimo, en Morelia en todo Michoacán… El mismo estudio maneja que se ha reducido la percepción de inseguridad en nuestro estado. Aunque un tema es percepción y otro es la realidad, digamos tenemos mucho mejores resultados en la realidad donde se ha disminuido más de un 30% el homicidio por ejemplo».

Al menos en Morelia el pasado año cerró con un alza de dos puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, pasando de un índice de 63.1 en el primer trimestre del año a uno de 65 en el cuarto.

En el pico más alto de incidencia, el 73.4 por ciento de la población encuestada respondió que no se siente segura viviendo en Morelia según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que además ponen a Uruapan como la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!