Sin revelar el domicilio en el que fueron encontrados 4 perros en la ciudad de Morelia, la jurídico Fabiola Rosas Espinoza, del Centro de Atención Animal (CAA), informó para grupo CB, como estos 4 peludos, fueron rescatados luego de más de cuatro meses de estar abandonados sin alimento y agua.
Así mismo, mencionó que cuando llegaron las autoridades correspondientes al lugar de los hechos, los mejores amigos del hombre se encontraban en total desnutrición, depresión y con signos de canibalismo entre sí.
“Realmente venían en un estado corporal, totalmente deshidratados, desnutridos, con problemas de piel y enfermedades, fueron abandonados como te repito en un domicilio, por meses en condiciones de abandono, sin comida, sin agua y sin las atenciones veterinarias, obviamente“, comentó Fabiola Rosas.
Las razas de los cuatro especímenes son dos viejos pastor, una perrita tipo bigle y una criolla; sin embargo, los perros pastor al ser más grandes y corpulentos tuvieron peores afectaciones, entre la que más destaca la depresión.
También te podría interesar: Con todo y policías, dejan a niños sin clases en el kínder «Fernando Montes de Oca»
“Los síntomas de la depresión en perros son: decaimiento, no quieren comer, se les abre su espacio del albergue para que salgan al recreo, cuesta mucho trabajo de que salgan, y ellos se quedaban replegados (…), te puedo decir que se les olvidó el cien por ciento comer, pero ahí van, ahí van los perritos“, agregó.
Fabiola Rosas, compartió que al momento del rescate, se tuvo que hacer un completo cateo, debido a que los vecinos del lugar comenzaron a darse cuenta de la situación y al entender más, fue que llamaron a las autoridades competentes para que fueran a su rescate.
Ahora, se encuentran en el CAA en donde están teniendo una evolución bastante favorable, por las constantes atenciones para que sus heridas, la depresión y el trauma que les quedó, puedan curarse por completo y así ser adoptados por una familia que pueda brindarles el cariño y amor que ellos merecen.
