Denuncia CiudadanaMorelia

Casas abandonadas en Misión del Valle usadas para delinquir; vecinos preocupados

Casas abandonadas en Misión del Valle usadas para delinquir; vecinos preocupados

Por Karla García

Habitantes del Fraccionamiento Misión Del Valle se encuentran preocupados por el abandono de muchas viviendas dentro del mismo, ya que son usadas para delinquir.

En entrevista, Alejandro Díaz Romero, integrante del Consejo Vecinal Misión Del Valle (Covem) explicó que muchas de estas viviendas tienen dueño, sin embargo por la mala ubicación las han dejado de frecuentar, lo que ha causado que personas exteriores se apoderen de ellas para realizar acciones como asaltar y robar a casas aledañas.

“El tema de los invasores ya tiene bastante tiempo, estamos hablando que es alrededor de 10 años, el problema es que la constructora quebró aquí en Misión del Valle y dejo abandonadas muchas casa, lo que tenemos entendido es que muchas casas tienen dueño, desafortunadamente como es gente de escasos recursos se hicieron acreedores de estas viviendas pero ya o pudieron pagarlas (…) entonces la gente decidió abandonar sus viviendas, a partir de ese momento empezaron meterse gente que se dedica a la delincuencia, a desvalijar a meterse para poder ir buceando de meterse a otras casas que si estaban habitadas o empezara a cuidarlas para poder robar dentro de ellas”, explicó.

Asimismo, resaltó que esto ha causado incertidumbre entre los vecinos, ya que en cada cuadra alrededor de 5 casas están abandonadas.

“Las casas aquí en Misión del Valle son6 mil viviendas, y tenemos alrededor del 30 pro ciento de casas abandonadas y vandalizadas el problema es que si lo observas, el promedio son de 5 a 6 casas abandonadas pro cuadra entonces automáticamente está desierto entonces unos de los planes como vecinos es tratar de cuidar las casas, que las limpiaremos y vieran que hay movimiento, sin ninguna intención de apoderarnos de ellas sino que simplemente vean que hay alguien que las visitan o frecuentan”, dijo.

Por otro lado, Díaz Romero, informó que desde hace algún tiempo, las autoridades municipales prometieron colocar una caseta de vigilancia dentro del fraccionamiento para una mejor seguridad, lo que hasta la fecha no se ha cumplido.

“Se prometió una caseta de seguridad aquel en misión de valle pro parte del ayuntamiento, seguido esperando, más bien se han dedicado al tema político de captar consejos y repartir recursos que pues eso no nos interesa, nos interesa mucho el tema d ella infraestructura del fraccionamiento abandonado por la constructora”, concluyó.

Por esta razones, vecinos piden el apoyo a las autoridades para poder tener un mejor entorno para las familias habitantes del fraccionamiento.

Botón volver arriba
Cerrar