Los locatarios que se dedican a vender estas carnes, afirman que durante el mes de enero sus ventas estuvieron bajas, pero esperan que en próximos meses todo mejore.
Ante el incremento de la canasta básica, este año los más afectados son los carniceros y polleros, ya que al salirles más caro a ellos para obtenerlo y poder venderlo en sus establecimientos, los ciudadanos han dejado de comprar kilos enteros de carne o pollos completos, pues también se ven afectados en sus bolsillos.
Respecto a la parte de los carniceros, uno de los locatarios de un mercado, mencionó que sus ventas se han visto afectadas, debido a que ya la gente no compra los kilos enteros como anteriormente, y en un 50% se han visto reflejadas las bajas ventas.
“Ya lo que es todo este mes de enero, se ha bajado bastante las ventas, lo que anteriormente llevaba, se llevaban un kilo y ahora solo medio”, mencionó Lázaro Contreras.
En comparación con un supermercado, el precio de la carne en un mercado es de 184 pesos, mientras que en un Súper cuesta 98 pesos, haciendo que las personas opten por comprarlo en estos establecimientos y dejándolos a ellos con bastante carne que en algunas ocasiones se echa a perder.
Por otro lado, el señor David Ramírez, quien es vendedor de pollo, mencionó que sus ventas también se han visto afectadas por el incremento en la canasta básica, ya que anteriormente él vendía pollos enteros y ahora solo por piezas.
También te podría interesar: Vecinos de la colonia Matamoros exigen seguridad, temen por su integridad
Ante este lamentable problema, David Ramírez ha puesto promociones para que sea más atractivo comprar en su local y así pueda seguir siendo redituable en sus ventas.
“El pollo ha estado subiendo, la semana pasada subió 3 veces su precio, pero se ha mantenido, su precio normal era de 75 pesos, el pollo entero y ahora 78, entre semana es muy baja la venta”, mencionó preocupado Don David.
La comparación de precios de los pollos en el mercado está en 78 pesos un pollo entero, en el súper cuesta 48 pesos, haciendo que la gente solo opte por comprar las piezas que necesitan.
Cabe mencionar que al hacer la suma de todos los productos de canasta básica, en el mercado queda en 898 pesos, en cambio, en un Súper de marca muy famoso el costo tal fue de 861 pesos, una diferencia de 37 pesos, pero algunos de los clientes comentan que hay una diferencia en cuanto a experiencia y comodidad.
