Carlos Herrera verdaderamente comprometido con la movilidad, como alternativa para mejorar la salud física y mental

-




La bicicleta debería privilegiarse por encima de cualquier otro medio de transporte, consideró el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano

Morelia, Mich., 12 de mayo 2024.- Carlos Herrera Tello, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, gestionará e impulsará la orientación de recursos para avanzar significativamente en temas de movilidad en todo Michoacán, ya que es de gran beneficio contar con la infraestructura necesaria para la salud física y mental de los michoacanos.

Al participar en la firma de siete compromisos de la agenda ciudadana «Por Ti, Por Mi, Por Nuestra Ciudad», Herrera Tello sostuvo que los compromisos si bien se dan en la capital, la intención es que los beneficios se repliquen en todo Michoacán. Llamar la atención y poner al centro el diseño de todo lo que siga en infraestructura vial, la movilidad y así la ciudadanía pueda trasladarse en bicicleta de forma segura y con utilidad entre los puntos de destino.

Acompañado por su hija y su esposa, así como el diputado Víctor Manríquez y decenas de simpatizantes con su proyecto, el candidato de Movimiento Ciudadano ejemplificó que sería muy benéfico contar con rúas seguras para quienes se trasladan de Villas del Pedregal hacia el centro de Morelia. Con una ciclovía bien construida, plana y bien iluminada; generaría ahorros significativos y permitiría mejores condiciones de salud física y mental.

Este esfuerzo ciudadano que se firmó, lo hizo con el convencimiento que desde el Senado de la República se insista en que el presupuesto tanga varias condicionantes; que todas las obras de infraestructura que se hagan tengan accesibilidad y la oportunidad de privilegiar la movilidad, es decir, la bicicleta sobre cualquier otro tipo de transporte.

Además, señaló Carlos Herrera, la facilidad de que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, se puedan mover por las ciudades de manera prácticamente autónoma. Eso lo vamos a respaldar con la gestión y orientación de recursos.

Carlos Herrera lamentó que continúen construcciones que incumplen con las condicionantes a favor de personas con discapacidad. Ejemplificó el caso de Karla González, quien también es candidata la Senado de la República, la dificultad que le ha representado a ella y sus familiares, trasladarse por todo Michoacán; ha sido complicadísimo pese al entusiasmo y valentía que siempre ha demostrado.

«Yo creo mucho en la movilidad, cuando fui presidente municipal de Zitácuaro construimos 96 kilómetros de ciclovías que le sirven mucho a la gente. Nosotros buscamos beneficiar a niños y jóvenes, pero esto se debe mantener y replicar, porque además es generar cultura para la salud y el deporte».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!