Capturan a lagarto exótico en Tlaxcala

-




Pobladores de la comunidad de Tlaxcala capturaron un «lagarto monito acuático» o «varano acuático», el cual es una especie exótica del sureste de Asia.

Lo anterior sucedió en un inmueble anexo a una iglesia en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, en Ixtacuixtla.

Al lugar llegaron Elementos de Protección Civil municipal después de recibir un llamado de vecinos de la zona. El lagarto media aproximadamente 1.5 metros de longitud, con un peso de 10 kilos.

El lagarto fue capturado y posteriormente entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al ser una especie que no es originaria de México. Enseguida fue llevado al Zoológico del Altiplano para su resguardo.

También te podría interesar: “Bola de cínicos”; ‘Alito’ Moreno arremete contra priistas que lo critican

Hasta el momento se desconoce la manera en que llegó este animal a dicha comunidad de Tlaxcala.

El «lagarto monitor acuático» o «varano acuático» (Varanus Salvator), el cual es parecido a un dragón de Komodo, pertenece a la familia Varanidae, y puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y alcanzar un peso de 90 kilogramos.

Cabe mencionar que esta especie, es el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, el cual se encuentra en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!