14.5 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Captura PGJE a hombre relacionado en secuestro y homicidio

-




Captura PGJE a hombre relacionado en secuestro y homicidio

*El ilícito se registró en 2014 en el Estado de México

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en apoyo a las autoridades del Estado de México, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino a quien se le relaciona en los delitos de secuestro y homicidio, en agravio de un menor de edad en el año 2014 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, de aquella entidad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis dió cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Ascencio P., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 31 de mayo del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima menor de edad y posteriormente la asesinó.

Durante los trabajos de investigación realizados por los agentes del Estado de México, se estableció que el día de los hechos el ahora detenido, en compañía de Marcelo C., Ricardo R. y  Gerardo C. -quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso-, interceptaron a la víctima y la trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia La Piedad, del municipio de Tultepec.

Posteriormente, el imputado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad al afectado.

Sin embargo, pese a que se cumplió la exigencia económica, el  7 de junio de 2014 fue localizado el cuerpo de la víctima en la colonia Xhala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Derivado de lo anterior, tiempo después Marcelo C., Ricardo R. y  Gerardo C. fueron detenidos, mientras que se solicitó orden de aprehensión en contra de José Ascencio P., quien fue ubicado en Morelia, por lo que se notificó a las autoridades del Estado de México para realizar su traslado y sea puesto a disposición del juez de control a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y homicidio.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de actuar de manera coordinada con sus homólogas de otras entidades para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los ciudadanos.

Fuente: Comunicado

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!