Obtiene PGJE vinculación a proceso contra cuatro personas relacionadas en delitos
Imagen Ilustrativa

Captura PGJE a seis personas relacionadas en homicidio de dos personas (+ fotos)

*Uno de los detenidos era trabajador de una de las víctimas. 

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- En acción operativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de seis personas del sexo masculino relacionadas en el homicidio de dos personas a quienes privaron de la libertad en el municipio de Pátzcuaro.

En acción operativa realizada en las inmediaciones en la localidad de San Miguel Charahuén, del municipio de Pátzcuaro, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a seis personas, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a los agraviados y luego los asesinaron.

Asimismo, se logró establecer que el 1 de abril las víctimas, de 13 y 65 años de edad, fueron interceptadas cuando se encontraban en una huerta de la localidad de San Miguel Charaguen, a donde arribaron los imputados, quienes los interceptaron y trasladaron hasta una zona serrana ubicada en las inmediaciones de la citada localidad.

De igual forma, se conoció que los imputados en ese lugar privaron de la vida a las víctimas y luego las colocaron en una excavación.

Asimismo, se conoció que los ahora detenidos -uno de ellos trabajador de la víctima- se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de presuntamente liberarlas.

Días después estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, por lo que se realizó una acción operativa, la cual dio como resultado la captura de los imputados, así como la localización de los cuerpos de los agraviados.

Cabe mencionar que a los ahora detenidos se les aseguró dinero en efectivo y un arma de fuego, misma que de acuerdo a las investigaciones fue empleada para asesinar a las víctimas.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos que se les imputan.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo hecho ilícito y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos.

This slideshow requires JavaScript.

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: