Michoacán

Capasu realiza pruebas de calidad de agua en Uruapan

Capasu realiza pruebas de calidad de agua en Uruapan

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizó más de 70 pruebas aleatorias para comprobar que la calidad de agua es apta para consumo humano.

Miguel Ángel Paredes Melgoza, Director General de Capasu informó que dichas pruebas se realizan de forma regular para mayor seguridad y confianza, además de que la calidad es la misma en todos los puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Así terminó la temporada de reforestación en Uruapan

“Para Capasu es importante cumplir con la NOM-127-SSA1-1994 que especifica que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano con la calidad adecuada es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades gastrointestinales, una de las mayores responsabilidades del organismo es garantizar agua libre de coliformes fecales o cualquier otro agente patógeno”.

Asimismo, Paredes, dio a conocer que un laboratorio externo certificado acude cada dos meses a verificar la calidad del agua que se entrega en las más de 90,000 tomas de la ciudad, quienes informaron no haber encontrado ninguna anomalía hasta la fecha.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar