Capacitan a restauranteros, cocineras y empresarios de Uruapan en gastronomía tradicional

-




Sectur continúa dotando de herramientas al sector del interior del estado

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2024.- Las capacitaciones al interior del estado dirigidas al sector continúan por parte de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) y en esta ocasión se dotó de herramientas a Uruapan.

Cocineras tradicionales, empresarios, estudiantes de gastronomía y personal operativo de diversos restaurantes de la región, acudieron al llamado de la dependencia encabezada por Roberto Monroy García, para actualizar sus conocimientos en beneficio de los propios comensales.

Dicha capacitación se realizó en la Casa de la Cultura de Uruapan, la cual llevó por nombre «La cocina tradicional como eje para el desarrollo del turismo sustentable».

Luis Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur señaló que fueron 60 asistentes los que acudieron al evento que tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de la cocina tradicional, además de dar un impulso del turismo sustentable, promoviendo prácticas que no solo preserven la riqueza culinaria de la región, sino que también fomenten un desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

“La importancia de esta capacitación para el sector gastronómico de la región es inmensa. La cocina tradicional no solo es un reflejo de la cultura y la historia de Michoacán, sino que también es un atractivo turístico de gran relevancia. Al fortalecer y promover la gastronomía local, se crea una oferta turística más rica y auténtica, capaz de atraer a visitantes nacionales e internacionales interesados en experiencias culturales y culinarias únicas”, explicó Lemus Contreras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!