Caos en arranque de vacunación contra el Covid-19 para menores en Morelia

-




Un caos fue el que se generó durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad en el módulo ubicado en el recinto ferial, en La Goleta, municipio de Charo.

Desde la madrugada cientos de padres de familia se dieron cita en las inmediaciones del recinto ferial, sin importarles el frío que  se sintió en la madrugada, con tal de tener un lugar para garantizar la vacuna del menor.

El tráfico vehicular se registró desde el distribuidor vial de salida a Charo rumbo al Recinto Ferial, donde el congestionamiento fue mayor.

En un recorrido realizado por Grupo CB, se pudo observar cómo los asistentes reclamaron que muchos se metían en la fila y hasta denunciaron la venta de lugares.

Quienes se dieron cita para recibir la primera dosis pidieron a las autoridades la apertura de más módulos, ya que era mucha la demanda para un solo lugar.

«Fue una atrocidad un centro para todos los jóvenes nada más, mira como estamos y ¿la pandemia? ve cómo estamos, llegamos a las 5 de la mañana, subimos un cerro, ojalá para la demás gente, a nosotros ya no nos toco pero si que piense en eso el gobierno», opinó Berta.

También te puede interesar: Así la fila de autos para llegar al Recinto Ferial a recibir la vacuna contra el Covid-19

«Nos tienen aquí a todos bien amontonados, así es más fácil que nos dé Covid-19 a todos», mencionó Carlo.

«Desde las 8 de la mañana, se debieron de abrir 4 más, porque sí hubo muchas personas y a parte el tráfico y todo el tiempo es esperar bajo el sol», aseguró Brandon Gael.

De igual forma, los menores vacunados con la primera dosis de Pfizer se mostraron nerviosos, pero tranquilos de recibir la vacuna.

«La verdad si estaba un poquito nervioso, pero en cuanto sentí el piquete un poco de alivio, porque significa un poco regresar a la vida que tenía, me hace sentir muy feliz», señaló Oscar.

«Feliz porque ya puedo salir con menor riesgo, si, bueno sólo fui una semana pero ya vamos a regresar», mencionó Guliana Gaona.

Para poder acceder a los módulos deberás llevar tu expediente de vacunación impreso y debidamente llenado, tu acta de nacimiento y comprobante de domicilio, ir con un acompañante ya sea mamá, papá o tutor, no acudir en ayunas.

Cabe subrayar que autoridades indicaron que esta convocatoria no es para rezagados y que sólo se atenderá población de Morelia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!