Cantando el Himno Nacional, en Chihuahua evitan desalojo de protesta contra gasolinazo
Imagen Ilustrativa

Cantando el Himno Nacional, en Chihuahua evitan desalojo de protesta contra gasolinazo

Ciudadanos del municipio de Camargo en Chihuahua, evitaron que el personal de las policías Federal, estatal y municipal, desalojaran a los productores agrícolas y transportistas que, desde el pasado lunes en protesta contra el gasolinazo, tienen en su poder la caseta de peaje de la carretera Panamericana.

De acuerdo con los manifestantes, primero arribaron 30 agentes antimotines, en su mayoría federales y estatales procedentes de la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, llegaron 200 uniformados más y se formaron en forma táctica, ya que el gobernador panista, Javier Corral había dado la instrucción de desalojar las carreteras, de la misma forma que se estaba haciendo en otras carreteras con bloqueos.

Sin embargo, tras la indicación del comandante Teófilo Gutiérrez quien dio 5 minutos a los manifestantes para retirarse, los habitantes de Camargo, que habían sido alertados del desalojo, comenzaron a congregarse hasta llegar a sumar aproximadamente mil personas.

Los ciudadanos, respondieron al agresivo grupo de policías, sentándose en la carretera, levantando las manos para mostrar que se encontraban desarmados y las mujeres comenzaron a cantar el Himno Nacional, desconcertando a las fuerzas policiales, que recibieron la orden de dar marcha atrás unos pasos.

Tras el fallido desalojo, se realizó una negociación, en la cual, se acordó liberar el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la carretera, pero sin pagar peaje hasta que los manifestantes decidieran retirarse.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Van diputados contra matrimonio infantil en 8 estados

Van diputados contra matrimonio infantil en 8 estados

Van diputados contra matrimonio infantil en 8 estados Integrantes de la Comisión de Derechos de …

%d bloggers like this: