El Presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del periodista López Dóriga, quien de acuerdo con el mandatario, se encargo de difundir una carta falsa de corresponsabilidad que emitiría la Secretaría de Educación Pública del regreso a clases presenciales.

Además, durante la mañanera, emitida en Palacio Nacional, AMLO recordó que López Dóriga fue quien recibió más dinero “para publicidad” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, también recordó el tuit del comunicador, en donde compartió una foto del presidente en una de sus giras por los Estados de La República Mexicana, en la cual se ve “cansado”, por lo que se soltó a carcajadas.

“Estaba yo a punto de echarme un ‘coyotito’, están al tanto de todo, buscando las podridas, pero se entiende es legitimo”, comentó el mandatario sobre la foto que le tomaron en Durango.  

Ante esto, les pidió a sus colaboradores de multimedia que cambiaran la imagen y en su lugar pusieran la que había compartido en sus redes sociales, en la cual se puede ver como su peluquero le corta el cabello en Palacio Nacional, afirmando que también esa foto molestó a los conservadores.

“Álvaro es el único que me toma el pelo desde hace 20 años, a veces por las giras no podía ir con él… Ya me hacía falta una sacada de punta”, aseguró.

Cabe mencionar que AMLO nuevamente critico a los medios de comunicación por una supuesta campaña realizada en contra del regreso a clases presenciales, en el que se está trabajando para que niños, niñas y adolescentes retomen las clases en las aulas educativas a pesar de de la pandemia del Covid-19, con todas las medidas sanitarias.   

Con información de Grupo Fórmula.