Candidatos independientes lograron sacar más votos que 4 partidos políticos en Michoacán

-




Morelia, Michoacán.- Cada vez que se realiza un proceso electoral en México, es muy común ver la creación de nuevos partidos políticos que buscan mantenerse en la vida política del país y posicionar a sus aspirantes en algún cargo de elección popular de las que están en disputa ya sea a nivel nacional o estatal, pero su mayor reto es no desaparecer, ya que para continuar participando se requiere obtener un mínimo del 3 por ciento de los votos totales del ejército democrático.

Este pasado proceso electoral el cual culminó el pasado dos de junio, cuatro partidos políticos no llegaron a obtener este porcentaje que los mantendría como institución oficial, sin embargo hubo candidatos independientes que sumaron más votos que todos los aspirantes de los organismos locales.

El primer instituto político en desaparecer fue el Partido Encuentro Solidario (PES) el cual según los cómputos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) obtuvo 50 mil 552 votos, equivalentes al 2.6197 por ciento, es decir, le faltó 0.4 por ciento para continuar.

También te podría interesar: Vinculan a proceso a presunto homicidia de Jean Cadet Odimba

En esta lista de partidos desaparecidos continuó “Más Michoacán” quien logro 34 mil 321 sufragios, equivalentes al 1.7786 por ciento, luego siguió “Michoacán Primero”quien obtuvo 19 mil 838 votos, lo que representa un 1.02 por ciento del total de sufragios.

Y por último el partido político que menos votos junto en este ejercicio electoral fue “Tiempo por México” el cual logró 23 mil 618 votos, el equivalente al 1.2239 por ciento de sufragios efectivos.

Cabe resaltar que en esta ocasión los candidatos independientes lograron superar las cifras de estos partidos políticos e incluso lo establecido por lo organismos electorales para la permanencia y continuidad, ya que juntaron un 4.2 por ciento del total de votos en esta jornada democrática.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!