Gobierno

Cancelación del NAICM, reflejo de combate a corrupción: Morena

Cancelación del NAICM, reflejo de combate a corrupción: Morena

Por: Oscar Guerrero

En respuesta a los ataques mediáticos que ha sufrido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola remarcó que dicha determinación es reflejo del esquema anticorrupción al que se apegará la próxima administración federal.

“Se preveía esta reacción, principalmente por el grupo de empresarios que están detrás del proyecto. Se llevó a cabo la consulta y entre otras cosas se dejó en claro que se pondrá fin a los abusos y a la corrupción”, declaró en entrevista.

En este mismo sentido, subrayó que las inconsistencias en el proyecto de Texcoco son tales, que incluso no se han podido comprobar los gastos ejercidos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Recordó que luego de 6 auditorías aplicadas sobre el proyecto de Texcoco, se han detectado ya irregularidades traducidas en un monto de por lo menos 328 millones de pesos.

Tras comparar este proyecto, con el tres elevado que conectará a Toluca y la Ciudad de México, remarcó a su vez que la determinación que tomó el presidente electo responde también a blindar el entorno natural del lago de Texcoco.

Finalmente, agregó que la postura de la clase política ante esta determinación va encaminada a recelo político que continúa existiendo en los organismos que se vieron superados por Morena tras la pasada jornada comicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar