Canadá volverá a pedir visa a mexicanos

-




El gobierno de Canadá volverá a imponer la visa a ciudadanos mexicanos, esto ante el aumento de solicitudes de asilo en los últimos meses.

La entrada en vigor está prevista para este jueves 29 de febrero a las 11:30 de la noche (hora del Este), de acuerdo con los medios de comunicación canadienses.

Hasta el momento, la medida no ha sido comunicada de forma oficial pero su implementación es casi un hecho.

El jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó esta imposición en días pasados al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, argumentando que en los 11 primeros meses de 2023, la provincia había recibido 60 mil solicitantes de refugio, lo que supone tres veces más por habitante que cualquier otra provincia canadiense.

También podría interesarte: Javier Milei prohíbe lenguaje inclusivo en Administración Publica Argentina

“La posibilidad de entrar a Canadá desde México sin una visa ciertamente explica parte del influjo de solicitantes de asilo”, señaló Legault.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en el año 2023, mientras que en 2022 fueron menos de 7500 solicitudes.

Las nuevas visas serán válidas por un período de diez años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y quedarse hasta por seis meses en cada ocasión. 

Quienes ya cuenten con visa para Estados Unidos, solo necesitarán tramitar la Electronic Travel Authorization (ETA), el permiso de entrada para visitas cortas y viajes de turismo o negocios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!