Uncategorized

Canadá enfrenta escasez de marihuana luego de legalización

Canadá enfrenta escasez de marihuana luego de legalización

TORONTO.- La tienda de marihuana “High North” (Norte Psicoactivo) bien podría llamarse “Sequía Psicoactiva” porque sus existencias se agotaron a las cuatro horas del inicio de la legalización del cannabis en Canadá hace dos semanas.

Trevor Tobin, uno de los propietarios del establecimiento en la localidad de Labrador City, en la provincia de Terranova y Labrador, dijo que no les han surtido marihuana desde hace diez días.

“Los productores afirman que habrá algunos baches en el camino; pero en este momento lo que hay no es un bache, sino un hoyo enorme”, afirmó.

Su madre, la copropietaria Brenda Tobin, asegura que cuando indica a los clientes que no hay nada, muchos dicen “bueno… habrá que ir al mercado negro”.

Con la legalización de la marihuana el 17 de octubre, Canadá se convirtió en el mercado nacional más grande del mundo para el cannabis de uso recreativo. Sin embargo, por ahora es una ventaja sólo en nombre.

Las primeras semanas han parecido más una apertura floja a causa de las pocas tiendas minoristas en funcionamiento y la enorme escasez de marihuana. No es que la producción sea insuficiente en el país, es la lentitud para la expedición de licencias a los productores, ante lo cual el gobierno federal comenzó a adoptar medidas para agilizar el proceso.

Te podría interesar: Arrestan a maestra de preparatoria por tener relaciones sexuales con alumna

Las provincias se ocupan de las ventas y la mayoría de las regulaciones. Pero los reportes de todo el país son más bien desalentadores cuando se trata del suministro.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar