Michoacán

Canacintra en contra de iniciativas de la prohibición del plástico

Canacintra en contra de iniciativas de la prohibición del plástico

Por: Iveth Campuzano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Michoacán (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, se declaró en contra de las iniciativas presentadas ante el Congreso Local, en las cuales se pretende aprobar la prohibición del plástico en el Estado.

En este sentido, Pérez Estrada dio a conocer que más de 20 empresas se dedican únicamente a la elaboración del plástico, de las cuales se generan más de cuatro mil empleos, por lo que pide a los diputados brindar otras alternativas y no sólo sea prohibir por prohibir.

«Si sacas una iniciativa, como las dos o tres que hay en el congreso, donde prohíben la bolsa de plástico a raja tabla, que me digan que va a pasar con esos cuatro mil empleos, si de por si le estamos pegando a la economía», indicó.

El presidente de la Canacintra, hace un llama a los diputados que se encuentran a favor de la prohibición del uso de plásticos, se den una cita a estas empresas, se logre llegar a un acuerdo y encontrar una forma para cambiar los polímeros con los que se fabrican las bolsas, con la intención de no matar tantos empleos en el estado.

Además, indicó que los empresarios se encuentran en la búsqueda de alternativas en conjunto con el Tecnológico de Morelia, con la finalidad de generar caminos que tengan argumentos.

“Ya nos estamos acercando por ejemplo, con el Tecnológico de Morelia, para ver a través de estos emprendedores qué podemos hacer, y hay una idea de a través de la fécula de maíz, poder sustituir el material. También nos vamos a acercar a eso, vamos a buscar, no nada más vamos a negarnos, encapricharnos y hacer una marcha y a cerrar la calle. Nosotros no hacemos eso, nosotros lo que vamos a buscar es alternativas, pero, con argumentos”, señaló.

Pérez Estrada se encuentra a favor de dejar de contaminar el medio ambiente, sin embargo, busca que se encuentre una solución que favorezca ambas partes.

Avance informativo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar