24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Cambio climático, una de las causas de insomnio

-




Algunas investigaciones han determinado que las noches con altas temperaturas causan insomnio especialmente en personas mayores, mujeres y países pobres.
Según un estudio en donde se analizan las horas de sueño de miles de personas, confirma que las noches calurosas afectan el sueño, sobre todo en los países empobrecidos, mujeres y mayores.
Investigaciones realizadas han demostrado que la temperatura para tener un sueño de calidad está entre los 17°-18°.
Un grupo de investigadores de universidades danesas y alemanas, realizaron un proyecto en donde 50000 personas usaron pulseras que registra los periodos de sueño de las personas, relacionada con la temperatura de la noche y abarca si está nublado, hay viento o humedad en el aire.
Kelton Minor, el principal autor del estudio, reveló que “El calor retrasa el momento en el que las personas se duermen y adelanta cuando se despiertan”.
Los resultados de su investigación arrojaron que los humanos duermen en promedio 7,1 horas, la a mitad de los mayores duermen menos y los de mediana edad tienen mayor índice de insomnio especialmente en fines de semana.

También te puede interesar: Descubren un “bosque subterráneo” en China.

El trabajo confirma que las altas temperaturas ocacionan insomnio principalmente en personas mayores de 65 años y las mujeres se ven más afectadas que los hombres.
La investigación, por el momento sólo se ha llevado a cabo en África (Marruecos y Sudáfrica) y una pequeña parte de América Latina, lo que deja ver que el impacto negativo infiere más en personas pertenecientes a países menos desarrollados.
Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!