Calor no da tregua en Michoacán, se mantendrán las altas temperaturas
Calor no da tregua en Michoacán, se mantendrán las altas temperaturas

Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y se asociará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro).

También te puede interesar: Visita de Coppola no calmó la pelea del narco en Aguililla

Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por su parte la capital michoacana se mantendrá calrosa ya que presentará temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 11.

Ante las autoridades recomiendan tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, y poner especial atención en niños y adultos mayores.

Con información de Conagua