Calle queda destrozada por fuertes lluvias; Fraccionamiento Defensores de Puebla
Calle queda destrozada por fuertes lluvias; Fraccionamiento Defensores de Puebla

Calle queda destrozada por fuertes lluvias; Fraccionamiento Defensores de Puebla

Por: Karla García

Como resultado de las lluvias presentadas el pasado lunes, la entrada principal al Fraccionamiento Defensores de Puebla, terminó destrozada por la corriente de agua que terminó por bajar escombro y piedras, usadas para tapar los baches sobre la vialidad.

Entrevistando a vecinos aledaños a la calle Evaristo Cabrera expresaron que el estado actual en el que se encuentra ha permanecido desde hace 2 años, sin embargo el problema comenzó desde hace aproximadamente 20 años.

«Ya en el estado actual tiene prácticamente 2 años, la última vez que se le dio mantenimiento si mal no recuerdo, fue hace 3 que se le puso una leve capa de revestimiento, solamente se concretaron a rellenar con tierra y a darle una manita pero a la primera lluvia se desgajó. Al inicio no era tan grave, le repito que esté problema se ha presentado en varias ocasiones a lo largo de 21 años», dijo el señor Farid Rojas.

Asimismo, resaltaron que en repetidas ocasiones, algunos vehículos han quedado atrapados al caer dentro de estos hundimientos, al igual que personas de la tercera edad que caminan por la vialidad.

«No baches no se les puede llamar baches estos ya socavones alcanzan el medio metro y han caído vehículos de tamaño considerable. Lo que hacemos los vecinos es que tenemos que, con escombro, estar rellenando pero al parecer es una medida que lejos de que resuelva el problema ayuda a que el gobierno, no hablo del actual hablo de por lo menos los 21 años que no han resuelto está problemática», señaló un vecino.

Cabe mencionar que esta situación ha llegado a no dejar que los habitantes puedan sacar los vehículos de sus domicilios.

«Cuando yo llegué a vivir aquí había baches como en cualquier calle, pero el año pasado se abrió una parte del suelo frente a mi casa, pero yo mandé a poner concreto porque me impedía entrar; ahora la situación ha ido avanzando enormemente al hecho de dejarme sin salir de casa con el coche», comentó Adriana García.

En ente sentido, los ciudadanos expresaron que después de esta lluvia, la calle se encuentra en el peor escenario después de 21 años sin mantenimiento

Fuertes lluvias del viernes levantan alcantarilla en Boulevard García de León

Fuertes lluvias del viernes levantan alcantarilla en Boulevard García de León.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del pasado viernes en la capital michoacana, dejaron diversos daños en las vialidades de Morelia.

Tal es el caso de esta alcantarilla ubicada en el Bulevar García de León esquina con Francisco Márquez, la cual literalmente fue levantada por la fuerza de la corriente de agua.

Ver más…