Calidad del agua, extracción ilegal, erosión y azolve son causas de deterioro de Lago de Pátzcuaro

-




El Lago de Pátzcuaro es un espacio natural muy importante para los michoacanos, por lo que la época de sequía y el huachicoleo del agua han transformado este espacio en una mina de oro para los piperos de la zona.

El Dr. Alejandro López Méndez, Secretario del Medio Ambiente, comentó sobre esta problemática “Los factores que influyen en el deterioro del lago son la extracción ilegal de agua, erosión y azolve, así como la calidad del agua”, dijo el Secretario.

López Méndez aseguró que se reunió el Comité de Sequía, creado en octubre, por el tema de la contingencia de la misma, lo que permite una mayor cobertura ante este problema general. “Hay 12 manantiales que surten el Lago de Pátzcuaro, algunos están azolvados. Se trabaja en la limpieza de maleza, lirio y tule, principalmente en canales de navegación y zona de muelles”, aseveró.

En esta semana, se espera la visita de un equipo especializado en dragado y desazolve, por parte de la Secretaría de Marina, para apoyar en la limpieza del Lago de Pátzcuaro y evaluar sus condiciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!