Educación

Caiga quien caiga seguiremos en la lucha: CNTE

Caiga quien caiga seguiremos en la lucha: CNTE

Por: Milena Suástegui

Caiga quien caiga seguiremos en la lucha, fue lo que dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, respecto a los adeudos que mantiene el gobierno del estado con el magisterio.

Y es que en cuanto a bonos, el líder de la CNTE mencionó que el adeudo va más allá de los 600 millones de pesos, además de que a algunos maestros no se les ha pagado desde años anteriores.

En exclusiva para Grupo CB, Zavala Hurtado indicó que el magisterio se encuentra muy molesto por el trato que han tenido por parte del gobierno estatal, ya que han insistido mucho en las prestaciones que les adeudan y no han sido cubiertas, como en su momento lo dijo el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Aseguró que siempre se le ha pedido a las autoridades que no tengan alguna distinción con los docentes federales y estatales pues tienen la misma función, “siempre hemos manifestado que se traten por igual a los federales y estatales, sin embargo, si notamos esa distinción, por que se mantiene una política de terror en contra de los compañeros que han alzado la voz”.

Por último reiteró que seguirán en la lucha “caiga quien caiga” y hasta donde se llegue con tal de contar con los pagos que se les adeuda, “nos molesta que no tengan palabra, que no le cumplan a ningún sindicato y por eso nos seguiremos manifestando”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar