Caída económica es “muy fuerte”, millón de empleos tardarán en recuperarse

Caída económica es “muy fuerte”, millón de empleos tardarán en recuperarse

Caída económica es “muy fuerte”, millón de empleos tardarán en recuperarse

Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que la crisis económica por el Covid-19 “es muy fuerte”, sin embargo, insistió en que la recuperación en México será rápida.

Ayer, un nuevo pronóstico del Banco de México (Banxico) indicó que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932: en un escenario de afectación donde la recuperación económica se verá en tipo “U” profunda, y donde el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta un 12.8 por ciento.

López Obrador volvió a recalcar que derivado de la pandemia se han perdido un millón de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que llevará tiempo recuperarlos.

Te puede interesar: Encuentran a joven calcinado junto a bandera LGBTI en Cuernavaca

El mandatario mexicano apuntó que la llegada de remesas al país será un número récord para finales de 2020.

Aseguró que para este año su pronóstico es que va a ser récord la llegada de remesas, esperando alcanzar los 40 mil millones de dólares, que estaría repercutiendo a 10 millones de familias.

Por último aseguró que cayó el sector primario, agropecuario, así como el sector secundario, terciario, el comercio y los servicios.

Con información de López-Dóriga Digital