Morelia

Caen las ventas hasta un 50% para locales colindantes a C.U. en vacaciones

Caen las ventas hasta un 50% para locales colindantes a C.U. en vacaciones

Por Mousés Ochoa

Llegaron las vacaciones y con ellas bajas económicas para varios de los locales ubicados cerca de Ciudad Universitaria, a decir de estos comerciantes, una de las fuentes económicas principales se debe a la afluencia de estudiantes por la zona.

Estos vendedores aseguraron que alcanzan pérdidas de hasta un 80 por ciento en locales de comida. En lo que respecta a los establecimientos de papelerías e internet, sus pérdidas llegan hasta un 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Falsa alarma de desalojo en Hospital Civil moviliza a cuerpos de seguridad

“Han bajado muchísimo, yo creo hasta un 90 por ciento, incluso yo vengo comida dentro del local, pero ahorita no estoy vendiendo, nada más sacamos afuera jugos a ver si se vende algo”, dijo Rosario Valdovinos, locataria de comida.

“Sí bajan, nada más que de todos modos hay clientes que son de la zona o negocios, son los que nos mantienen para seguir abriendo, yo creo bajo un 40 por ciento”, aseguró, Jorge dueño de una papelería, internet.

Para estos negociantes, un importante método de prevención es ahorrar, puesto a que año con año estas finanzas se ven perjudicadas, por ello, estos quehaceres son para subsanar el sustento económico de sus familias, como es el pago de servicios para sus hogares.

“Sabemos que en vacaciones es temporada baja para las ventas, y baja muchísimo, desgraciadamente nosotros dependemos de los estudiantes, si no ahorramos cuando hay clases, en vacaciones no hay para comer”, mencionó Rosario.

“Nosotros seguimos atendiendo normal, nos vemos afectados aún más cuando existen estas tomas en C.U. o manifestaciones”, aseguró Jorge.

“Inmediatamente se nota el cambio, tenemos que seguir trabajando, sino pues no la hacemos, hay que estar ahorrando”, dijo Grisel, dueña de un local de comida.

A tan solo unos días de haber iniciado esta temporada baja, estos mercaderes ya se ven agraviados con estos cambios, sin embargo, existen algunos otros con clientes que ya están establecidos y no disponen de pérdidas tan fuertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar