Cada vez que hay inscripciones es muy común que asalten las escuelas: Padres de familia

-




Morelia Mich.- Derivado del asalto que sufrió la escuela primaria “Escudo Nacional” en la colonia Ejidal Isaac Arriaga de la ciudad de Morelia, padres de familia de instituciones educativas de la zona, señalaron que la violencia e inseguridad es el padre nuestro de cada día.

El vicepresidente de la mesa directiva de la secundaria técnica No. 145, Guillermo Alejo, señaló que dicha institución también ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, ya que hace un año que se realizaban las inscripciones escolares, asaltantes despojaron del dinero de la cuotas voluntarias a quien en ese entonces fungía como tesorero de la escuela.

“El año pasado cuando recibimos la mesa directiva, el tesorero la comentó que lo habían robado aquí en la parte de enfrente una cantidad de dinero que hasta el momento, nunca se ha podido recuperar y empezamos a mandar oficios ha ayuntamiento solicitando el apoyo de unidades de la municipal y del estado”.

También te puede interesar: Chocan tráileres y se incendian en el Siglo XXI

En este sentido, el representante de la mesa directiva señaló qué elementos adscritos a la Guardia Civil por voluntad propia, decidieron custodiar la institución en esta época de inscripciones, para evitar se pueda dar otro asalto como el ocurrido este martes en la escuela primaria “Escudo Nacional”.

“Somos seguridad penitenciaria pero de alguna manera, yo solicite el apoyo a mis compañeros que están de descanso para que brindáramos seguridad en esta época de inscripciones que es donde no tenemos una caja de seguridad donde podamos resguardar el efectivo obtenido por la cooperación voluntaria de los padres de familia”.

Ante el sucesos registrados este pasado martes, ya se registró el acercamiento por parte de elementos policiales con la finalidad de planear la colocación de cámaras de seguridad que vigile las instituciones educativas ubicadas en dicha colonia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!