22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Cada vez más empresas rompen lazos con Venezuela

-




Cada vez más empresas rompen lazos con Venezuela

El número de empresas multinacionales que salen de Venezuela sigue en aumento, esta vez se unieron a la lista General Motors, United Airlines y Pirelli, esto se debe a la falta de condiciones adecuadas para poner en marcha sus negocios y, además, frente a un gran desplome económico y de reglas que el gobierno se niega a establecer.

Es ahora un país “hostil a la inversión extranjera”, asegura un reporte de El País, en donde también se informa que las firmas tienen motivos diferentes y variados para salir, claro, sin dejar de lado la evidente crisis política y económica de la nación liderada por Nicolás Maduro.

Los problemas que siguen en aumento para dichas compañías, generarán grandes pérdidas para sus miles de trabajadores, quienes quedarán desempleados tras esta decisión. Dentro de las 79 sucursales de General Motors, serán despedidos 2,678 personas.

Por otro lado, United Airlines realizó su último vuelo el sábado pasado, esto se debe a que no pueden concretar ventas de boletos en la moneda local, como parte de una medida tomada por el gobierno venezolano para diferir el pago de la deuda que mantiene al no entregarle más divisas.

A estas empresas les precedieron Lufthansa, Alitalia, Latam, Aeroméxico, Air Canadá y Gol y otras líneas aéreas como Iberia, Air Europa, American Airlines y Aerolíneas Argentinas realizaron una considerable reducción en el número de vuelos y el tamaño de sus aviones que aterrizan en el aeropuerto principal de Maiquetía.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo señalan que hasta 2016, el gobierno adeudaba a sus agremiados alrededor de tres mil 780 millones de dólares.

Fuente: La Neta Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!