Morelia

Cabildo nombra nueva titular del IJUM y aprueba integración del Consejo Directivo del IMPLAN

Cabildo nombra nueva titular del IJUM y aprueba integración del Consejo Directivo del IMPLAN

En Sesión Extraordinaria de Cabildo de este miércoles se presentó la propuesta de nombramiento de la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), misma que fue avalada por unanimidad y que tendrá de titular a  Denisse Chanthal Paulin Natera a quien se le tomó protesta ante el Alcalde, Raúl Morón Orozco y Regidores.

Es Licenciada en Derecho y cursa actualmente un Posgrado en Ciencia Política, además de contar con experiencia en la función pública de alrededor de 5 años, ha desempeñado una  labor cercana a la ciudadanía y a la juventud.

El Instituto es un organismo descentralizado que debe promover e impulsar acciones, programas y políticas públicas a favor de la juventud moreliana, sin dejar de lado, aspectos básicos observando en todo momento el principio de igualdad y no discriminación, además de asegurar a la juventud un desarrollo pleno e integral legal.

Asimismo, en una segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se presentó el proyecto de acuerdo mediante el cual se aprueba la lista de los Regidores que habrán de integrar el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), el cual fue aprobado de manera unánime.

Los integrantes del Cuerpo Colegiado del Municipio que formarán parte de este Consejo Directivo serán: de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Eliacim David Cañada Rangel; de la  Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Ignacio Pedraza Barrera; por la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, Maribel Rodríguez Álvarez; de la Comisión de Ecología, Moisés Cardona Anguiano; y finalmente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo: Ricardo Álvarez Mosqueda.

El IMPLAN es responsable de coordinar el proceso de planeación del desarrollo sostenible del municipio de Morelia, mediante la planeación participativa, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, los Regidores se pronunciaron por incluir más comisiones de trabajo al Consejo Consultivo del IMPLAN, a lo cual el Alcalde, Raúl Morón manifestó recibir a bien la integración de más representantes de cada área municipal.

Aseguró que el Ayuntamiento, el Cabildo, debe funcionar de manera abierta y solicitó a cada Regidor analizar bien qué otros integrantes del cuerpo colegiado se podrían unir a estos trabajos, pero deberán considerar las responsabilidades que ya tienen en cada área de trabajo y la atención a la ciudadanía que deben realizar cada uno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar