Buscaremos mejores condiciones para MIPYMES en favor de más y mejores empleos: CQ

-




De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el número de empleadores informales creció un 5.6% del 2022 al 2023.

Morelia, Mich. a 15 de mayo del 2024 – Carlos Quintana Martínez, candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, enfatizó en la importancia y necesidad de la creación de condiciones óptimas para generar empleos y empleadores formales.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas es el sector más grande de fuentes de empleo”, Señalo Quintana Martínez en alusión a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que apunta que en Michoacán del 100 por ciento de empleadores en 2023 (162 mil 492 personas), solo el 39.9% (97 mil 672) operan en la formalidad.

El candidato por el PAN y PRD adelanto que cuidar los derechos a la libre empresa y defender la propiedad privada que genere desarrollo debe ser una tarea constante de todos los gobiernos.

«Debemos ayudar a dar seguridad y condiciones mínimas para revertir poco a poco la economía informal, ayudaremos a generar mejores condiciones, las más óptimas para que los empleadores ofrezcan las prestaciones de ley y seguridad social que tanto merece el capital humano», puntualizó el candidato.

Añadió que, respecto a la capital michoacana, se buscará la creación de fondos para estabilizar sectores económicos que generan empleo local, objetivo que caminará codo a codo con el también candidato a presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien dentro de su agenda pretende traer más inversiones a la capital michoacana, beneficiosas para toda la ciudadanía.

Cabe señalar que México se encuentra en el último lugar de Latinoamericana en apoyo a la reactivación económica post pandemia, pues invirtió el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) mientras que el Banco Interamericano del Desarrollo (BIP) recomendó invertir mínimamente el 3.5% para la recuperación en la región.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!