Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

-




En Ziracuaretiro con Antonio Abad candidato a presidente municipal, realizó un recorrido para entregar directamente a la población las propuestas

Ziracuaretiro, Michoacán a 22 de abril 2024.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza  y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, recalcó que es de justicia buscar mecanismos para hacerlo posible, por lo que refrendó su compromiso en ello.

En Ziracuaretiro, con el candidato a presidente municipal Antonio Abad, en un emotivo encuentro con personas adultas mayores, entre quienes hay padres y madres que por años no han visto a sus seres queridos que emigraron en búsqueda de mejores oportunidades de vida, Araceli Saucedo apuntó que su sentir es el de miles de hombres y mujeres en México que han debido sufrir la distancia con aquellos que aman.

“Como presidenta municipal de Salvador Escalante eché a andar ahí el Programa Corazones Mensajeros donde el gobierno municipal fue facilitador para el reencuentro entre nuestras y nuestros migrantes y sus seres queridos pues muchos de ellos tenían años de no verse debido a la distancia y la imposibilidad económica”.

Araceli Saucedo recordó que en Michoacán existía el Programa Palomas Mensajeras que desapareció con el arribo de la actual administración estatal, pese a la tradición migratoria que caracteriza al estado.

“Estoy convencida de la importancia de generar mecanismos legales que garanticen la instrumentación de este tipo de programas en lo federal y en las entidades federativas con profunda vocación migratoria como la de nuestro estado”.

La candidata apuntó que el Estado Mexicano debe asumir cabalmente la responsabilidad que tienen para con las  y los migrantes y sus familias, y la instrumentación de este tipo de programas permite que hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas, nietos o nietas que estén en los Estados Unidos y por cuestiones migratorias, pueden volver a ver a sus familiares después de décadas.

“En Salvador Escalante ya lo hicimos, el programa fue exitoso y significa un acto de justicia, por ello tengo la convicción de trabajar como Senadora de la República para que nuestra legislación garantice estas medidas, así como seguir siendo puente de acción para que nuestras y nuestros paisanos puedan volver a ver a sus familias”.

Durante el evento, también las familias agradecieron a Araceli Saucedo el apoyo que les dio para que contarán con una visa, sin importar que ese no fuera su municipio hizo suyo el sentir de la gente.

Araceli Saucedo se reunió con Antonio Abad candidato a presidente municipal, con quien realizó un recorrido en las calles para entregar directamente a la población las propuestas, casas por casa, mano a mano.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!