gaspar_hernandez-razo

Buscará Gerencia del Centro Histórico incremento de recursos para 2017

La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia buscará que el presupuesto destinado para la erradicación de grafitis en el Centro Histórico, en cantería y fachadas planas, incremente para el año 2017, ya que la aparición de pintas en inmuebles del primer cuadro de la ciudad ha sido constante.

De acuerdo a Gaspar Hernández Razo, titular de dicha dependencia municipal, restan mil 309 metros cuadrados de pintas tan sólo en la avenida Madero y calles ubicadas al norte y sur, lo que representa cerca de tres mil grafitis en cantería y cinco mil más en fachadas planas.

Aunque no precisó a cuánto ascendería el incremento, mencionó estar analizándolo ya que tan sólo durante este año se inyectaron casi dos millones de pesos para el retiro de las pintas; 500 mil pesos en cantería, un millón más en fachadas planas y 400 mil para retirar flora y microflora nociva.

Representando sólo un 40% de todas las pintas existentes en el Centro Histórico, por lo que Hernández Razo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes se les sorprenda agraviando el patrimonio cultural de la ciudad.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Apoya Indesol a 9 mil migrantes deportados en lo que va del 2017

Apoya Indesol a 9 mil migrantes deportados en lo que va del 2017

Apoya Indesol a 9 mil migrantes deportados en lo que va del 2017 Tras las …

%d bloggers like this: