El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa ante el Congreso de Michoacán la cual consiste en aumentar las penas cuando algún servidor o funcionario público cometa algún acto violento en contra de animales y que lleguen incluso a quitarles la vida.
El legislador del verde, recordó lo sucedido hace aproximadamente tres meses, donde el presidente municipal de Tangancícuaro, acabó con la vida de dos perritos, posteriormente solo realizó una disculpa pública, acto que sin duda no es suficiente y por ello se buscará aumentar las penas para funcionarios que cometan este delito en contra de un ser animal.
También te puede interesar: «Lamentamos y no toleramos los actos contra medios de comunicación en Michoacán: Ibarra Torres
Aseguró que nadie debe estar por encima de la Ley y menos un servidor público, ya que tienen mayor responsabilidad de su cumplimiento, aunado a ello el legislador local recordó que Michoacán es uno de los estados que cuenta con una ley de derechos y protección de los animales y castigos contemplados en el Código Penal, como mecanismos que garantizan el trato digno hacia ellos.
