13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Buscando con fe; madre Michoacana de 4 hijos desaparecidos es recibida en el Vaticano

-




Madre de 8 hijos, donde 4 se mantienen en calidad de desaparecidos desde hace más de una década.

La señora María Herrara Magdaleno, proveniente de Pajuarán, Michoacán fue recibida la mañana del miércoles 25 de mayo por el Papa Francisco en el Vaticano.

Este encuentro, se derivó luego de darse a conocer las preocupantes cifras de desaparecidos en México, ya que actualmente se tiene el registro de más de 100 mil personas desaparecidas; de tal forma, la señora Maria, fue en representación de todas las familias mexicanas que se mantienen en la búsqueda de hijos, hijas, hermanos, primos, tíos, padres, madres y amigos.

En el lugar, María Herrera, expuso y entregó información sobre la cruel y dura realidad que se vive tanto en la entidad michoacana como en cada estado del país, así como el rezago forense, ya que existen más de 50 mil cuerpos y restos que no han sido identificados.

El encuentro, tiene como objetivo generar un llamado hacia todos los gobiernos para que se busque a cada una de las personas desaparecidas y se desarrollen estrategias efectivas, tanto públicas y políticas para reducir y erradicar la violencia.

Al mismo tiempo en promover la agilización para identificar a cada una de las personas que debido a la crisis forense no se las ha podido dar una digna sepultura, así como una respuesta a los familiares que siguen en su búsqueda.

Así, en representación por todas las madres y personas que buscan a sus familiares, la señora Herrera, recibió la bendición del Santo Padre, invitando a todas las Iglesias, comunidades de fe y a la sociedad en general a desarrollar mayor empatía por las víctimas de violencia.

Es necesario mencionar que en la entidad Michoacana se han emitido al menos 3 mil 475 reportes de michoacanos desaparecidos en los primeros tres meses del 2022, dando un resultado de al menos 38 personas que desaparecen diariamente; y en el país ha incrementando un 98 por ciento la desaparición forzada.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!