24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Buscan transportistas integrarse a proyecto de metrobús en Morelia

-




Luego de que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señalara la iniciativa de un proyecto para que la ciudad de Morelia cuente con una línea de sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit), como el metro bus, la preocupación por trabajadores del transporte público salió a luz.

En entrevista para grupo CB, Marco Antonio Saucedo presiente de COMIT, señaló que el panorama no es totalmente claro para su sector, pues no han sido consultados por parte de las autoridades estatales.

“Aquí en este caso, yo creo que habría que conocer el proyecto, yo creo que es un proyecto que no está mal, con el metrobús, con el transporte masivo se evita tráfico y contaminación, pero necesitaríamos conocer bien el proyecto, a ver cómo viene, cómo va a participar el transportista de que manera y conocer que rutas y que afectación tendría”.

En este sentido, Saucedo aseguró que no ha existido un acercamiento por parte de las autoridades estatales sin embargo considera que no los dejarían fuera, ya que existen 3 mil 500 transportistas que ofrecen de manera diaria su servicio a la ciudadanía.

También te puede interesar: Jóvenes morelianos disfrutan del teatro en estas vacaciones

“No ha habido un acercamiento ya, pero el titular de COCOTRA nos había comentado que en algún momento el proyecto ya era de cambiar, hacer el transporte masivo, me
Imagino que este metrobús viene a ser parte de este proyecto masivo,junto que las obras que se están haciendo”.

Al momento, se prevé que la ruta sea de salida a Pátzcuaro pasando por Nocupétaro, ingresando a Salamanca al llegar Quiroga, para trasladarse al centro por monumento a Lázaro Cárdenas, el cual podría tener un costo de hasta 3 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!