Inicio Nacionales Buscan tipificar como delito la venta de videojuegos violentos en México

Buscan tipificar como delito la venta de videojuegos violentos en México

0
Buscan tipificar como delito la venta de videojuegos violentos en México
Buscan tipificar como delito la venta de videojuegos violentos en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propuso tipificar como delito la venta de videojuegos que realicen apología a la violencia en personas menores de 18 años de edad.

Roca Icela Rodríguez, titular de la SSPC, propuso realizar reformas en materia penal y así evitar que los menores crezcan en un entorno de violencia generada por los videojuegos.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez aseguró que las innovaciones en la tecnología demandan realizar ajustes al marco legal, sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar: López Obrador asegura que la honestidad es lo más importante en su vida

Ante ello, la secretaria de Seguridad propuso reformas para tipificar como delito la venta de videojuegos que hagan apología a la violencia, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.

Con información de SDP Noticias

Contáctanos
Salir de la versión móvil