Buscan autoridades diálogo con aguacateros, tras impedir operativo para desmantelar huertas ilegales
Imagen Ilustrativa

Buscan autoridades diálogo con aguacateros, tras impedir operativo para desmantelar huertas ilegales

En relación al bloqueo carretero que realizaron aguacateros de Zacapu en el crucero de Franco Reyes, para impedir la realización de un operativo para desmantelar huertas ilegales, Nicolás Mendoza, coordinador de la Policía Ambiental de la SSP, señaló que los inconformes mantendrán en breve una Mesa de Seguridad Ambiental para buscar una solución.

Como autoridad e integrante de la mesa de negociación, comentó que el gobierno del estado, no dará un paso atrás en su lucha de acabar con esta actividad, la cual implica que se deban reducir las actividades agropecuarias, fuentes de riqueza y empleo para el estado.

En seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas que recabaron las instituciones gubernamentales, fue que se llevó a cabo un primer operativo en el municipio de Zacapu, donde fue imposible realizar los trabajos, por acción de los aguacateros.

Ante esta manifestación, Nicolás Mendoza, hizo un llamado a los productores, a “auto contenerse” y no continuar expandiendo sus huertas, de lo contrario habrá dijo habrá que llegar a un acuerdo con ello, para impedir que continúen realizando actividades ilícitas.

El cambio de uso de suelo en Michoacán es el principal factor de deterioro de las zonas forestales, puesto que tan sólo en lo que va de este año, el aguacate, se ha expandido a 170 mil hectáreas de bosque.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: