Morelia

Busca Deschamps “protección” en justicia federal, considera Roberto Pantoja

Busca Deschamps “protección” en justicia federal, considera Roberto Pantoja

Por: Óscar Guerrero

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, buscó “protección de la justicia federal” al ampararse para no ser juzgado por peculado electoral, consideró el delegado federal los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

“Es una decisión que toma el dirigente, seguramente por algo lo presenta el amparo, por algo solicita la protección de la justicia federal”, aseveró.

A partir de que el gobierno federal inició una guerra contra el huachicol, Pantoja Arzola sostuvo que ningún funcionario o líder sindical de Pemex, quedará exento de la justicia mexicana.

Ello, al ser abordado sobre el caso específico de Romero Deschamps, a quien se le negó la posibilidad de ampararse para prevenir su detención por carecer de sustento en el recurso presentado.

“Si hay responsables, que por supuesto que los hay, tienen que comparecer también, se tendría que actuar, pero eso ya le corresponde a la PGR, y esa es una decisión también que determina el director de Pemex”, declaró Roberto Pantoja en torno al tema.

Sin embargo, es importante mencionar que hace apenas unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó haber iniciado una persecución en contra del líder sindical, tras señalar que no existen pruebas contundentes que comprueben su participación en ilícitos relacionados con el peculado electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar