Busca Cabildo de Lázaro Cárdenas municipalizar tramos federales en Lázaro Cárdenas

-




El Órgano de Gobierno autorizó la petición en búsqueda de una mejora en el acceso a la ciudad

Lázaro Cárdenas Mich. 16 de junio 2024.- Ante una ola de accidentes que se han registrado en el acceso a la ciudad, así como falta de señalización en la misma, y el mal estado en qué se encuentra la carpeta asfáltica, fue presentado ante el Cabildo Municipal la propuesta para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que ese tramo pueda ser parte del municipio y no un tramo Federal.

En la sesión de cabildo ordinaria, uno de los puntos a tratar fue referente al análisis y en su caso la aprobación para solicitar la Municipalización de los tramos carreteros La Mira-Zihuatanejo-Playa Azul, kilómetro 106+500 al 110+00 y el tramo carretero avenida Las Palmas-La Orilla ubicado en el acceso a Lázaro Cárdenas, carretera Zihuatanejo-Playa Azul kilómetro 00+00 al 4+00.

Lo que pretende el municipio, es reforzar los tramos con señalizaciones, mejoras y embellecimiento para poder disminuir los accidentes y que los vehículos tengan un paso más fluido, así lo dijo la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain.

También agregó que serán semáforos, retornos y pasos de cebra a desnivel los que debe de contar este tramo carretero y que hasta el momento la SICT no ha podido colocar y que la Administración Municipal pretende instalar para la mejora de la ciudad.

En la sesión, estuvieron presentes los regidores Minerva Vázquez Salas, Juan Antonio Pérez Valderrama, Clara Álvarez Prado, Vicente Solano Solano, Gumecinda Campos, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Verónica Gómez de la Rosa, Edilberto Toledo Serrano y Roberto Equihua Serrato, así como el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, y el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!