Burocracia electoral, inhibe participación de candidatos al igual que delincuencia organizada: Memo Valencia

-




Morelia, Michoacán., a 26 de marzo de 2024.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, expresó en conferencia de prensa, su preocupación por la burocracia institucional en el órgano electoral de Michoacán, situación que afirmó, está inhibiendo la participación de los candidatos en los comicios, equiparándola en magnitud a la delincuencia organizada.

En su intervención, Valencia señaló que la serie de requisitos solicitados por el órgano electoral ha sobresaturado a los partidos políticos, al provocar un colapso institucional, en las agrupaciones políticas.

Entre estos requisitos se encuentra la declaración patrimonial, así como la obligación de subir las planillas a las plataformas de los órganos electorales, lo cual, dificulta cumplir con la encomienda electoral, ya que, anteriormente estos procedimientos los realizaba el propio árbitro de la contienda.

También te puede interesar: Silvano se compromete a recuperar recursos destinados a combatir el cáncer

«Larga declaración patrimonial y de intereses y también ha trasladado a los partidos, el hecho de querer subir a las plataformas de los órganos electorales las planillas, lo cual, satura la posibilidad de los partidos políticos, porque antes lo hacía el órgano electoral y si nosotros defendimos el presupuesto del órgano electoral, no se vale que, ahora nos haga esto a los partidos políticos, nosotros, como partidos estamos realmente en una complicación, debido a que, estábamos confiados en que, esto lo hacía el órgano electoral y ahora le traslada la responsabilidad a los partidos», fustigó.

El dirigente del PRI, lamentó que, los partidos políticos hayan defendido el presupuesto del árbitro electoral, pero criticó la falta de correspondencia por parte del órgano electoral.

Valencia, destacó que, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no ha tenido reciprocidad con los institutos políticos, quienes lucharon por mantener el presupuesto para el presente año.

Valencia enfatizó que, lejos de simplificar el proceso electoral, el IEM ha incrementado la serie de requisitos burocráticos, sometiendo a los partidos a extenuantes procesos administrativos.

Esto, según el dirigente del PRI, está afectando especialmente a las zonas rurales de la entidad, dificultando la participación de los contendientes en la contienda electoral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!