20.1 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Brindan 300 mil litros de agua para personas afectadas de Villamar

-




Se mantienen brigadas de Emergencias Sanitarias en las viviendas afectadas de Villamar, y han podido clorar 300 mil litros de agua para uso y consumo humano, de un depósito y dos pozos de agua, de donde se abastece del vital líquido a las familias.

Con la cloración del agua para uso y consumo humano se evita que las familias contraigan enfermedades diarreicas y de la piel al utilizarla, en el caso de que se haya contaminado de aguas negras, basura y tierra.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, realizó recorridos de verificación en los pozos de agua de la zona, se distribuyeron 150 frascos de plata coloidal (microdyn), para la desinfección de frutas, verduras y agua para beber, y evitar con ello brotes de diarreas.

También te puede interesar: SFA invertirá 470 mdp para obra pública en zonas marginadas

Además, se tomaron diez muestras al agua de la red, para descartar que se encuentren contaminadas con residuos de Vibrio Cholerae, mismos que ya fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Así mismo ya fue verificado que el espacio donde se instaló el albergue, a un costado el Ayuntamiento de Villamar, para vigilar se encuentre apto y que los espacios sean salubres.

Las recomendaciones que estas brigadas emiten a la población son necesarias para que las familias que sufrieron encharcamientos esperen a que baje el agua de lluvia del interior de sus hogares y una vez que esto ocurra laven pisos y paredes con jabón y cloro, antes de volverla a habitar, y hacer lo mismo con los enseres domésticos y trastes antes de utilizarlos para preparar alimentos, a efecto de evitar las infecciones gastrointestinales.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!