Bosque Cuauhtémoc sede del primer Festival de la Calaverita de Azúcar

-

Colores, sabores y tradición serán los elementos que estarán todo el fin de semana en el primer Festival de Calaverita de Azúcar en el Bosque Cuauhtémoc a partir de hoy viernes 20 de octubre, finalizando el domingo 22 del mismo mes. 

En punto de las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, 17 artesanos y varias cocineras tradicionales estarán congregados al rededor del Kiosco del Bosque ya mencionado, para que puedan disfrutar de las tradicionales calaveritas de azúcar. 

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera, fue quien llevo a cabo la apertura simbólica de esta primera edición, la cual tiene como intención principal de no dejar la tradición para tener presentes a nuestros seres queridos qué ya se adelantaron. 

En este sentido, agregó que siente incertidumbre, ya que es la primera edición, pero tiene fe en que está no sea la única, y existan muchas más.

 También te podría interesar: A dueños de palcos se les respetará el espacio en los tres conciertos de Jalo Fest

“Hay de todo, existe incertidumbre, existen las dudas, el sí lo haremos, qué lo llevemos a cabo, el que lo hagamos ahí, pero lo importante es apoyar a cada uno de los sectores qué se acercan a nuestra Secretaría de Fomento Económico”, señaló. 

En este festival además de encontrar las tradicionales calaveritas de azúcar, que los artesanos tuvieron bastante creatividad, ya que hicieron de personajes de diversas profesiones como taquero, entrenador de gym e incluso de trabajadora de table dance. 

También podrán comprar antojitos mexicanos, pan de muerto, aguas frescas, miel, exfoliantes, accesorios alusivos a las festividades de noche de muertos y muchas cosas más.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS