Bosque Cuauhtémoc enfrenta abandono y vandalismo

-




Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2024.- En el interior del Bosque Cuauhtémoc, se puede constatar la falta de seguridad en esta zona emblemática de la ciudad de Morelia. Graffitis en botes de basura, bancas, fuentes, monumentos y en el kiosco central, es de lo que más se contempla en el área.

El robo de estructuras metálicas está presente, ya que a unos cuantos pasos de la avenida Acueducto, el que solía ser el Paseo Escultórico de las Artes, hoy en día se encuentra dañado en su totalidad.

«Lo que he visto aquí en el Bosque es que se ha visto deteriorando, el cual yo considero que debería der un area protegida. Todos estamos involucrados y deberíamos conservarlo. Al igual, de la misma manera debería de haber más vigilancia para la conservación e igual de las mismas instalaciones. Y no solo sobre el Bosque, sino estamos hablando de los monumentos emblemáticos, que es un hecho o algo histórico, ya que es una ciudad de cantera. Pienso que debería de haber más de protección y que las personas nos involucremos en el cuidado de estas instalaciones y de algo que, en realidad, nos genera un medio ambiental más sano», expresó Hugo Torres, visitante del Bosque Cuauhtémoc.

Cabe detallar que a los alrededores hay mucha basura en los jardines, e incluso, con esta temporada de lluvias, los charcos de lodo impiden el camino por donde pasan las personas.

También te puede interesar: Amarran a empleado para robar negocio en Morelia

“Hace falta algún otro sistema o algo que sea más práctico, porque si vemos que se acumula mucha basura, y obviamente quienes venimos aquí o asistimos a caminar, a hacer ejercicio, nos damos cuenta diariamente de todo esto. A parte eso de lo grafitiado que está todo, como el kiosco. Las autoridades no han venido a hacer nada, no sé cuánto lleva ya con esos graffitis», comentó una persona que diario asiste al Bosque a realizar ejercicio físico.

Las y los visitantes, consideran la falta de seguridad y también el problema de cultura de la gente, que no sabe cuidar lo que es de todos, son las causas por las cuales esta zona de la capital michoacana se encuentra en una mala situación.

«Se supone que tienen por doquier camaras de vigilancia, yo creo que esa parte les está fallando; que pongas más atención o más cámaras en las partes más importantes. También sabemos que hay gente sin educación, que como se atreve a asumir una ciudad, a estarla dañando de esa manera. Sabemos el graffiti lo que afecta, la cual, creo que es una contaminación social que a Morelia, por doquier se esta viendo. Antes se veía en ciertas colonias, y ahora ya lo vemos en todas partes, sobre todo en el Centro Histórico’.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!