Supera Michoacán los 21 mil contagiados de Covid-19
Por: Miriam Meza
Este sábado en Michoacán se registraron 16 defunciones y 199 contagios de coronavirus (Covid-19) en 24 horas, con estas cifras la entidad llegó a las mil 675 defunciones y. 21 mil 42 contagios desde que inició la pandemia, hace ya casi siete de la contingencia sanitaria.
Según el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), los fallecimientos se detectaron en los siguientes municipios: Lázaro Cárdenas, Morelia, Ario y Los Reyes con dos en cada uno, mientras que Zinapécuaro, Apatzingán, Uruapan, Foráneo, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro y Salvador Escalante, con una muerte.
En tanto que del total de contagios de este sábado, Morelia, por tercer día consecutivo, fue el municipio con más contagios al sumar 74 nuevos contagios, con los cuales sumó 4 mil 99, La Piedad 23 para sumar 619, Lázaro Cárdenas 21, con los cuales se mantiene como la demarcación con el mayor número de contagio al llegar a cuatro mil 396.
También te puede interesar: En Michoacán 14 muertos y 196 nuevos contagios de Covid-19
Zitácuaro con 13, Zamora 10, Sahuayo nueve, Hidalgo seis, Jacona cinco, Juárez y Tuzantla cuatro cada uno, mientras que Queréndaro y Foráneo, acumularon tres casos nuevos.
Con dos contagios se encuentran los municipios de Uruapan, La Huacana, Angamacutiro, Puruándiro, Carácuaro, Coeneo, y Angangueo. Asimismo, con un contagio Apatzingán, Pátzcuaro, Nahuatzen, Tiquicheo, Erongarícuaro, José Sixto Verduzco, Lagunillas, Huandacareo, Jiménez y Erongarícuaro.
En lo que va de la pandemia se han estudiado a 50 mil 617 personas, se tienen mil 938 sospechosos y 17 mil 835 michoacanos recuperados.
