Bombardeo de nubes en Michoacán costará alrededor de 17 mdp

-




Con la intención de frenar los efectos de la sequía en el estado iniciará en el próximo mes de marzo el bombardeo de nubes, generando un costo al gobierno de Michoacán de 17 millones de pesos.

Este programa pertece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y consiste en la estimulación de lluvias a través del bombardeo de nubes con la liberación de yoduro de plata en ellas, provocando que caiga agua principalmente cuando existe la probabilidad alta de precipitacipitaciones.

«Ya tenemos para este mes de marzo todo listo para este tema de el sembrado de nubes en todo el estado, ya se aprobó una primera zona con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) que abarca toda la Tierra Caliente desde Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Aguililla, Parácuaro, Múgica, Huacana, Churumuco, Arteaga, Huetamo, San Lucas, toda esa zona ya está».

También te puede interesar: Michoacán marca precedente con acciones de protección ambiental: PVEM

Se hará también en una segunda zona del estado, por el cual el gobierno asumirá el costo, esto será en la parte norte de la entidad como el Valle de Zamora, zona oriente de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y el Bajío en Morelia.

En este 2024 Michoacán se unirá a este programa de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), al que ya pertenecían otras entidades como San Luis Potosí y Tamaulipas; Las acciones se realizan de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comenzando en la zona de Tierra Caliente de este estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!