Bloqueos en SEDATU genera pérdidas a locatarios

-

Bloqueos en SEDATU genera pérdidas a locatarios

Pancartas, basura, caos vehicular y sobre todo bajas ventas, son los problemas que tienen que vivir los locatarios aledaños a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), ante las constantes manifestaciones y plantones prolongados por parte de grupos sociales.

Los locatarios indican que el delegado de esta dependencia Alfredo Fernández no ha dado dado solución al plantón que tiene varios días en la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, sin embargo este cierre ha ocasionado que la clientela no llegue a ellos y les ocasione pérdidas hasta en un 80 por ciento de sus ventas.

“Los proveedores no esperan, ellos no entiende de situaciones, hay que estar haciendo pagos, no entra la cuestión del dinero, es desesperante es molesto, preocupante, son varias situaciones, yo entiendo las situaciones de las personas que necesitan alguna petición pero no creo que sea la forma, nos están afectando, no somos los únicos, aquí en esta calle somos mínimo 10 negocios que no hay ese flujo, ese acceso”

El cierre vehicular abarca desde la calle Agustín Melgar a Colegio Militar, esta zona de la ciudad es fundamental ya que este cruce es fundamental para cientos de autos que circulan día a día.

“Con este tipo de situaciones si se corta el flujo de los pacientes, van varios pacientes que me hablan y me dicen no he podido llegar , ya luego voy cuando pueda, entonces si se va notando que hay una pequeña obstrucción del acceso que las personas puedan llegar, a veces son cosas muy sencillas, a veces son más complicadas, pero no hay paso, esta completamente cerrada, ya tenemos desde la semana pasada y ahorita ya va todo lo que resta de esta semana, lunes, martes, miércoles y no sabemos cuánto duren, es desesperante”

Cansados de soportar un plantón que se ha convertido en un doc de infección, piden a las autoridades intervengan para que sea retirado y así recuperen sus ventas, ya que hasta los transeúntes evitan esta zona de la ciudad.

“Lo mismo, nos decían vamos a levantar la voz ya, no podemos estar aquí expensas a que nuestras autoridades vengan a resolver, porque ni lo resuelven, ni nos ayudan entonces si es muy molesto, muy incomoda la situación, vamos a levantar la voz para que nos liberen el acceso porque si ya no hay otra solución”.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS