Bloquearon 800 transportistas de COMIT vialidades en Morelia

-




Aproximadamente 800 unidades de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneos (COMIT) bloquearon cinco puntos viales estratégicos de Morelia, entre los que se encuentran Salida a Charo, Salida a Pátzcuaro, Salida a Salamanca, Cocotra y el primer cuadro de la ciudad, con la exigencia de evitar que empresas de otros estados lleguen a Michoacán.

Ciudadanos compartieron su inconformidad ante la situación de no poder tomar su diario transporte, ya sea para llegar temprano al trabajo o acudir a una cita médica.

“A uno le perjudica como usuario, pero ellos también tienen sus derechos. No sabemos qué están peleando, pero también nos afecta a nosotros, porque ocupamos el transporte, y no hay”, declaró un ciudadano.

Asimismo, un joven en la parada del camión indicó que por el paro, su día fue pérdida total, ante la falta de movilidad en los transportes.

“Como yo me dedico a vender productos veterinarios, ahorita ya perdí el día. Si yo ganaba con vender máscaras para perros y croquetas, pues ya va a ser hasta mañana o pasado mañana, no sé lo que vaya a durar esto”, enfatizó.

También te puede interesar: Tras diálogo con transportistas, liberan vialidades en Morelia

Un conductor de la ruta San Juanito no compartió más detalles respecto a la movilización, sin embargo, otorgó un dato certero de las unidades de su zona. “Somos treinta y tres unidades en San Juanito. Se detuvo todo el servicio urbano, todos los camiones de San Juanito, Quevedo, La Paloma Azul, Zinapécuaro, Villas, todos los camiones”, manifestó.

Por último, Marco Antonio Saucedo, presidente de COMIT, aseguró que se emitió un oficio para pedir informes del servicio, mismo que no obtuvo una respuesta, al no atenderse diversos problemas del sector.

“Lejos de afectarnos al servicio de transporte, afectan las rutas ya establecidas. De por sí, las condiciones del servicio de transporte están en condiciones paupérrimas, y nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme por seguir trabajando. Sabemos que es un servicio de primera necesidad, y seguimos trabajando para dar el servicio a la gente, porque a ellos nos debemos”, finalizó.

A mediodía, un centenar de unidades de este gremio vehicular se colocó frente a Palacio de Gobierno y Catedral, en el primer cuadro de la ciudad, por lo que los morelianos tomaron vías alternas para poder transitar ante los bloqueos de los transportistas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!