c5fe7097-b7d3-423d-969a-384a3ce1f8b3

Bloquea CNTE avenida Siervo de la Nación, exigen pagos pendientes

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron afuera de la Dirección de Servicios Financieros de la Secretaría de Educación Pública (SEE), bloqueando la circulación de la Avenida Siervo de la Nación, exigiendo el pago inmediato de bonos adeudados a docentes de la doceava etapa y a maestros eventuales.

Salvador Almanza, secretario de la sección XVIII, señaló en total dos mil 200 maestros interinos o eventuales no han recibido sus pagos, dijo el pasado 23 de diciembre el gobierno del estado se comprometió a liquidar los adeudos con el sindicato, sin embargo los pagos no han sido depositados.

El líder sindical, aseguró se avecina una situación complicada en el estado, por los recortes presupuestales anunciados por la federación, por lo que en días próximos celebrarán una asamblea con el fin de hacer resumen del año e implementar un plan de acción para el 2017.

Finalmente aseveró que de no obtener una respuesta favorable por parte del gobierno del estado realizarán acciones más contundentes.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles * El Gobernador atestigua …

%d bloggers like this: