Educación

Blindados hasta septiembre pagos de salarios a trabajadores de la UMSNH: Medardo Serna

Será en noviembre que las inconformidades por parte de los trabajadores pudieran fracturar la unidad de los sindicatos

Blindados hasta septiembre pagos de salarios a trabajadores de la UMSNH: Medardo Serna

Por: Michell Ramírez

Hasta el mes de septiembre es que los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) no deben temer por el pago de salarios y prestaciones, sin embargo el presupuesto para el ejercicio fiscal de este año fiscal escaseará a inicios del mes de noviembre lo que podría ocasionar la ruptura de la unidad de los sindicatos de la Casa de Hidalgo a razón de la falta de pagos.

Han sido seis meses que la máxima casa de estudios ha tocado puertas en busca de la solidaridad de las instituciones a fin de resolver el déficit presupuestario de más de mil millones de pesos y evitar la inestabilidad con los trabajadores a finales de año, aunque la búsqueda ha sido infructuosa.

Es de recordar que entre los meses de agosto y septiembre la Casa de Hidalgo deberá erogar alrededor de 500 millones de pesos para liquidar salarios y prestaciones de los sindicatos mayoritarios, no obstante, la tesorería nicolaita aseguró que las vías recaudatorias disminuyen en 100 millones de pesos anuales a razón de la gratuidad.

“Lamentablemente para las 10 universidades en crisis todavía no tenemos una respuesta concreta en este momento. Tenemos todavía tiempo, hemos venido trabajando y confiamos en el tiempo en que lo requiramos nos va a llegar el apoyo que estamos solicitando y como hemos comentado, agosto y septiembre en cuanto a salarios se refiere, está blindado, los pagos están asegurados”, enfatizó el rector nicolaita Medardo Serna González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar